Solicita Elektra licencia como Dipuperra

Elektra Primera en la tribuna del Congreso, al solicitar licencia


- “Buscaré la Candidatura por el Partido Perruno”
- “Si un cerdo quiere postularse para Gobernador, ¿por qué no un perro?”, dijo en clara alusión al libro Rebelión en la granja, de George Orwell
- ¡Opinó sobre los otros contendientes!



Tras la publicación de la convocatoria del Partido Perruno (PP) para la elección de su Candidato a Dogbernador, la dipuperra Elektra Pimera solicitó ante la Legislatura, licencia a su cargo de representación popular, para tomar parte en la contienda interna de su partido. Tras analizar los detalles de la convocatoria que fue dada a conocer este domingo por el Comité Ejecutivo Multinacional y vistiendo un elegante traje café (del color de su partido), Elektra Primera tomó la decisión de participar en el proceso de selección interna, para lo cual buscará el apoyo de los diversos sectores que integran su partido y poder dar cumplimiento a los requisitos que se establecen en el texto hecho público este fin de semana.


Entre las fuerzas vivas del PP hay: perros que buscan hueso, gatos que ayudan en las labores de proselitismo, varias gallinas que hacen alharaca en los mítines, gusanos que se arrastran para beneplácito de los dirigentes, burros en las principales comisiones, serpientes que sirven para dar asesorías, dinosaurios redivivos aportando experiencias de antaño, cucarachas que llegaron desde otros partidos, ratas que administran las finanzas y sobre todo muchos, muchos borregos.

En declaraciones al periódico La Voz del Gallo, Elektra afirmó: “Buscaré la Candidatura por el Partido Perruno. Si un cerdo puede postularse para Gobernador, ¿por qué no un perro?”, dijo en clara alusión al libro Rebelión en la granja, de George Orwell, donde un cerdo llamado "Napoleón" toma el poder. Luego continuó: “Ya hay antecedentes en la historia. El caballo de Calígula, Incitatus, fue nombrado cónsul porque, según dijo este prudente emperador, era más inteligente que todo el Senado. ¡Y tenía razón!”

“Hubo además animales científicos como la astronauta Laika, superestrellas de cine como Lassie y ni qué decir de los aportes del elefante Jumbo, que hasta dio su nombre a todo lo que sea grandote”, presumió la dipuperra en su docta disertación.



Elektra saliendo del Congreso, tras pedir licencia


A decir de la legisladora, su decisión es consecuencia de una serie de circunstancias (“¡como debe ser!”, añadió. Esto puede derivar en una candidatura que debe tener como premisas la unidad partidista, el respeto absoluto “a la militancia, milicia, o como se diga”, la vinculación con los diferentes sectores que integran la sociedad animalística, así como “la propuesta y respuesta” (sic) a las demandas de los ciudadanos, "o sea, las contrademandas".

Elektra agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de muchos amigos y militantes y sostuvo que lo más importante del proceso será mantener la cohesión interna, lo cual se conseguirá si todos votan por ella en una “elección democrática”. Asimismo, dijo estar consciente de la enorme responsabilidad que implica buscar la Candidatura a la Dogbernatura, así que comprometió todo su trabajo y empeño en favor del PP y de Veracruz en esta contienda interna; precisó, además, que la búsqueda de la candidatura no es un objetivo personal, “sino una meta colectiva que compartimos los pepistas y que tiene que ver con seguir dando a los animales, a través de mí, resultados que garanticen a todos más y mejores opciones para salir adelante. ¡Aquí no hay más democracia que la mía!”.

“¡De delfín, me como un ceviche! ¡Y de marranito, me hago un jamón!”, dijo cuando le preguntaron sobre sus posibles opositores en la contienda, antes de recordar un viejo comercial de televisión: “¡Y recuerden que una ballena, va llena de todo!” Luego, ya encarrerada, siguió con perlas de sabiduría política perrona: “¡Ser Duarte es un ser do… tado de enormidad! ¡Peor que tener un arzobispo Obeso, es tener un dogbernador Delgado! ¡Y no a-yunes! ¡Mejor, desayúnate!”



Elektra Primera mostró su satisfacción por los resultados logrados por sí misma como Dipuperra, como la organización de las fiestas navideñas a cargo de la Secretaría de Festejos Navideños, la cual consiguió encender un hermoso arbolito “que disfrutamos todos en el Palacio Multinacional”, añadió. “Hubiera querido concretar otros proyectos, pero estuve de gira vacacional y no fue posible. Luego vino ese propuesta absurda de quitarme una parte de mi sueldo para apoyar no sé qué medida, y finalmente mi combate cibernético con el Chunko. ¡Ah, y también celebré mi cumpleaños hace tres días!”. Es por todas esas razones, concluyó, que en el PP sus militantes saben perfectamente que están dadas las condiciones para una gran victoria el próximo 4 de julio.



El suplente de la dipuperra Elektra es El Galliti, quien tomará posesión como representante popular una vez que la Cámara Mortuoria conceda la licencia solicitada.

2 comentarios:

Galliti dijo...

mUi viEn EleJtrA muI viEn
llO estoi Con eLEkTra parA doGVerNAdora...........

Eliseo Tejeda dijo...

¡arriba y adelante mi dipuperra!