La Piel, de Curzio Malaparte

Este es un texto que siempre me ha emocionado y que siempre ha movido mi alma. Es la traducción de un párrafo de La Pelle de Curzio Malaparte:

"El encuentro de un hombre y un perro es siempre el encuentro de dos espíritus libres, de dos formas de dignidad, de dos morales gratuitas. El más gratuito y el más romántico de todos los encuentros. De aquellos que la muerte ilumina con su plácido esplendor parecido al color de la luna muerta sobre el mar en el cielo verde del alba".

Ojalá tuviera cupo en la página de Elektra. Es uno de los párrafos que más me han conmovido de esa extraordinaria novela de Malaparte.

Un fraternal saludo:

Frida Mazzotti Pabello

4 comentarios:

Dirección dijo...

"El Gato"
Cansado al fin del exterminio,
y ansiando el amor y el descanso,
como un juguete vivo y manso
penetraste en nuestro dominio.

Hoy en tu indolencia divina
rumias doméstico tu asma
como un pompón en que se plasma
la felinidad femenina
Ezequiel Martínes Estrada

Anónimo dijo...

Marina

majestuosa, mágica
infinita.
mi niña es
el sol
sobre la alfombra
al otro lado de la puerta
cogiendo
una flor !aja!
un viejo
destruido en la batalla
emerge de su
silla
y ella me mira
y solo ve
amor,
!aja! , y me reconcilio
con el mundo
y respondo con amor
simplemente
como
estaba
previsto.
Charles Bukowski.

Sergi Keko Socastillo dijo...

Es precioso. Precisamente habia puesto yo esto, (soy Erlanz) en el periodico El Diario Montañes:

http://servicios.eldiariomontanes.es/fotodenuncias/foto/municipios/1/categorias/1/acabemos-con-este-sufrimiento/7185.htm

Si lees los comentarios, Elen, tambien escribe , es mi ex-mujer, con la que me sigo llevando bien. Solo hay que leer lo que escribe.

Solo eso, que me encantó tu blog o como se escriba. Hay un trozo del libro de Curzio Malaparte, en La piel, que se te ponen los pelos de gallina. Yo lo he puesto en varios foros y la gente ha llorado.

Un besuko. Sergio

FridArte dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO
ADORO A MALAPARTE POR SU AMOR A LOS ANIMALES...GRACIAS Y CONSULTARÉ TU SITIO WEB